Noticias Locales

INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO 88418 DEL A.H “LAS DELICIAS”

Obra tuvo presupuesto de casi 3 millones de soles:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró las obras de reconstrucción de la I.E 88418 del A.H “Las Delicias” que ejecutó a través de un trabajo articulado con la Autoridad por la Reconstrucción con Cambios.

El proyecto valorizado en casi tres millones consistió en la instalación del cerco perimétrico, servicios higiénicos, 5 aulas, áreas administrativas, biblioteca, loza deportiva, centro de innovación tecnológica, entre otros.

“Nuestro centro educativo tenía colapsado los ambientes, el cerco perimétrico era de esteras, cuando vimos todo ellos nos preguntamos si deberías continuar brindando nuestros servicios a la comunidad, fue allí cuando se iniciaron las gestiones. Hemos tenido muchas piedras en el camino, pero agradezco el apoyo de los padres de familia que no perdieron las esperanzas y hoy vemos el sueño hecho realidad”; indicó la directora del plantel, Rocío Arévalo Obeso.

La ocasión fue oportuna para que los alumnos agradecieran a las autoridades el mejoramiento de sus aulas, asimismo demostraron como vienen retomando sus clases presenciales cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El Gerente Municipal, Daniel Cueva Huaraz, destacó que son 33 colegios los que se han construido en la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egusquiza.

“Los pueblos jóvenes y asentamientos humanos merecían contar con instalaciones de calidad, sabemos el esfuerzo de los profesores para que un niño pueda aprender y salir adelante, por ello hemos luchado en conseguir la reconstrucción de más de 30 colegios de todas las zonas del distrito. Esperamos que de aquí salgan los mejores funcionarios, políticos o dirigentes para seguir cambiando la política nacional”, acotó.