Noticias Locales

CLAUSURAN ANTRO “LAS CONGAS”

Municipalidad de Nuevo Chimbote concluyó procedimiento sancionador y revocó licencia a controvertido local:

  • Funcionarios e inspectores municipales tapiaron puerta de ingreso de cuestionado local clandestino de baile con chancalatas.
  • En “Las Congas” se han producido muertes, peleas y malestar a vecindario que pedía su clausura y ayer se pudo concretar.

La conocida cevichería restobar “Las Congas”, fue clausurado y tapiado de manera definitiva por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, luego que la comuna sureña agotara todas las medidas de sanción preventivas contra este cuestionado local.

Hasta el lugar ubicado en el AH. La Molina, llegaron los agentes de seguridad ciudadana, la policía municipal y los agentes  de la comisaría de Buenos Aires, para resguardar los trabajos de tapiado que realizaban los trabajadores municipales en ambas puertas de ingreso de este local.

Según la jefa del Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, Yuriko Kuroda García,  esta clausura y tapiado está amparado  en la Resolución 356-2021 dictada por la subgerencia de Fiscalización; la cual fue debidamente notificada a la ciudadana Rebeca Díaz Pérez, responsable del establecimiento comercial “Las Congas”.

“Hace año atrás se viene registrando este problemas, este local viene funcionando como peña, cevicheria, restobar y ya los vecinos estaban preocupados por esta situación, era un clamor de la población por todo los hechos de inseguridad, se notificó debidamente a la representada del local en su domicilio real sobre esta medida”, precisó la funcionaria.

Asimismo, indicó que se impuso una multa equivalente al 30 por ciento  de una UIT que equivale a mil 320 soles y revocación de la licencia de funcionamiento de manera definitiva.

Por su parte el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, precisó que la denuncias de los vecinos de la zona eran constantes, sobre altercados, peleas  y hasta matanzas en el interior de este cuestionado local.

Indicó que su persona ha recibido hasta amenazas contra su integridad por parte de los responsables del local,  sin embargo a pesar de ello se procedió al cerrado definitivo del establecimiento.

“El cerrado ha sido el clamor de todos los vecinos, que veían todos los fines de semana como un punto peligroso la Av. La Paz. Aquí se han suscitado muertes, peleas y acciones contra le seguridad ciudadana. Se agotaron las medidas complementarias, obligándonos a ejecutar esta acción”, finalizó diciendo el funcionario.