Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA SUSCRIBIÓ ACUERDO CON INEI

Para apoyar V Censo Económico:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS), Eugenio Jara Acosta, suscribió el acuerdo con el jefe del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes, para prestar todo el apoyo a la realización del V Censo Nacional Económico que empezará desde este 18 de abril.

En ese sentido, Jara Acosta, enfatizó que pondrá todas las herramientas que dispone la comuna santeña para que esta labor censal tenga el éxito deseado. “Presidiré el Comité de Apoyo al V Censo Nacional Económico y así liderar la promoción del mismo en esta jurisdicción, convocando a las principales autoridades y a los representantes de las empresas, establecimientos y población organizada del distrito” indicó el burgomaestre.

Del mismo modo, es necesario precisar que la comuna santeña respalde esta actividad que se ejecutará en todo en el país, sobre todo en el distrito, donde es importante conocer la situación de los comerciantes de los mercados, bodegas, entre otros negocios, luego de la pandemia que afectó a este rubro.

Además, la MDS designará a un funcionario con nivel de decisión que los represente, durante el proceso censal en el ámbito de la municipalidad, desde la suscripción del presente convenio hasta el cumplimiento de las obligaciones del mismo.

Así también, proporcionará un local adecuado para el funcionamiento de la Oficina Distrital Censal, y apoyará en las tareas de promoción y difusión a través de los medios de comunicación más importantes del distrito, a fin de sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población sobre la importancia y características principales del V Censo Nacional Económico.

Finalmente, apoyará en la seguridad de los funcionarios censales, materiales y equipos mediante el serenazgo del distrito.