Política

ONPE PUBLICA LISTA DE CANDIDATURAS A DELEGADOS EN LAS ELECCIONES INTERNAS

Para los que optaron por modalidad indirecta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su sitio web el listado de candidaturas para delegadas y delegados de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Internas 2022 y que optaron por la modalidad indirecta para elegir sus candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

Para conocerlos, hacer clic en el nombre de la organización política de interés y así se accede a la lista completa de sus candidatas y candidatos a delegadas y delegados. Si se desea buscar un movimiento regional, primero elegir el departamento al que pertenece.

Es preciso recordar que sólo las organizaciones políticas que eligieron la modalidad indirecta de elecciones internas elegirán a sus delegadas y delegados el 15 de mayo de 2022. Las organizaciones políticas que optaron por la citada modalidad son 10 partidos políticos y 85 movimientos regionales.

Los partidos políticos que elegirán candidatas y candidatos de manera indirecta son: Fuerza Popular, Podemos Perú, Demócrata Verde, Avanza País – Partido de Integración Social, Partido Frente de la Esperanza 2021, Juntos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Renovación Popular, Fe en el Perú y Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP.

La modalidad de elección indirecta de candidatas y candidatos implica que el 15 de mayo de 2022, las afiliadas y los afiliados de cada una de estas organizaciones políticas elegirán mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto a sus respectivos delegados y delegadas, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo de 2022, decidirán en las urnas quienes serán las candidatas y los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre de 2022.