Deportes

COUNTRY CLUB GANA 3 – 1, RECUPERA POSICIONES  Y AHORA ES EL ESCOLTA DEL LÍDER

A cuatro fechas del final:

Recuperándose de actuaciones que obligaron a dejar en el camino cinco valiosos puntos, Country Club derrotó en la séptima fecha de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote a su similar de Independiente 3 de Octubre por 3-1 y se ha convertido en el escolta del líder absoluto, Atlético Bruces.

Fueron 45’, los correspondientes al segundo tiempo donde Country Club e Independiente 3 de octubre pusieron mucho de su parte para convertir al partido en interesante, muy distinto a lo que había ocurrido en el primer tiempo; y fue de esta manera que se consiguieron los cuatro goles donde determinaron que la figura del partido sea el lateral izquierdo, José Rosario Holguín de Country Club; quien anotó dos goles y asistió el tercero.

Después de haber superado una primera etapa soporífera donde no hubo goles, en menos de quince minutos, en la segunda parte, Country Club se puso adelante en el marcador con las anotaciones de Rosario. El primero llegó a los diez minutos cuando encontró la pelota dentro del área y perfilado en el lado izquierdo lanzó un remate elevado y colocado que abrió la cuenta. Cuatro minutos más tarde, el cobro de un tiro de esquina por parte de Diego Cossío, lo encontró a él dentro del área chica y lo único que hizo fue tocar el esférico con la parte externa del pie y anotar el segundo.

Los dos equipos habían salido después del descanso, decididos a buscar el arco rival, por esa razón a los tres minutos un tiro libre de Jair Gutiérrez pasó muy cerca del vértice izquierdo del arco de Country Club y a los cinco minutos un avance de Cossío permitió la recepción de De la Fuente que ingresó solo al área grande, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Por eso, las consecuencias de esos ataques ofensivos determinaron los dos goles de Country Club y eso no fue todo porque a los 18 minutos en otra pelota parada Escalante, libre de marca anota el descuento para Independiente 3 de Octubre.

Desde ese momento el partido fue otro, tuvo un ida y vuelta muy incisivo que calentó la tarde, hasta ese momento fría por el fuerte viento helado que corría.

Un par de minutos después, Zapata y Zavaleta reemplazan a Escalante y Gonzales en Independiente 3 de Octubre que cambia su estructura, pues empieza a jugar con tres zagueros y Gutiérrez, el volante central que estuvo muy cerca de Escalante y Llatas hasta ese momento pasó a ocupar la posición de delantero, es decir los de Tres de Octubre se jugaron todas sus opciones para conseguir el empate.

El partido fue muy animado, por los dos lados, pero fue a los 30 minutos cuando Diego Cossío lanzó un servicio en profundidad hacia Rosario que metió en diagonal al área la pelota donde estaba Jesús Paredes, que sólo puso el pie para cambiar la dirección de la misma yéndose al fondo del arco. Fue el tercero de la jornada para Country Club que fue celebrado ruidosamente por sus simpatizantes.

El último cuarto de hora se jugó con mucha intensidad por ambos lados, en especial por Independiente 3 de Octubre que no bajó los brazos en busca del descuento, pero a esas alturas con el trajín de por medio, el físico decae.

El árbitro Luis Ávalos estuvo atento, casi no tuvo errores y otorgó casi tres minutos de descuento. El resultado es importante para Country Club porque ha llegado a los 16 puntos y es segundo en solitario.

Alineaciones:

Country Club: Ubaldo Rojas; Matías Pacheco, Sergio Sobrado, Jhon Lennon Holguín, José Rosario; Jesús Paredes, Angelo Pérez (Carlos Campos), Diego Cossío, Jack de la Fuente (Juan Quiñones); Alexandro Yarleque, Jair Vigo.

Independiente 3 de octubre: Mateo Giraldo; Miguel Barragán, Francis Llatas, Davi Escalante (Jackson Zapata), Emerson Gonzales (Carlos Zavaleta); Jhony Pizán, Piero Chávez (Segundo Villegas), Diego Zapata; Abel Olaya, Juan Herazo.