Política

JNE CONVOCA A AUTORIDADES Y CANDIDATOS A SEMINARIO DESCENTRALIZADO “BUEN GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL”

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y municipales, así como a candidatos que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM-2022), para ser parte del seminario descentralizado virtual “Buen Gobierno Regional y Local”.

La actividad académica se realizará vía Zoom en cuatro fechas: martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28. Está dirigida a autoridades y funcionarios regionales y municipales, aspirantes a candidatos en las ERM – 2022, miembros de organizaciones políticas y líderes sociales de todo el país.

El propósito del seminario es que los participantes conozcan estrategias, normas y experiencias concretas para llevar adelante gestiones exitosas y transparentes en gobiernos regionales y locales en el Perú.

En la primera fecha se tratará el tema “¿Cómo evaluar el gobierno regional y local?”, el cual será dictado por Javier Abugattás, expresidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); Federico Tenorio, del Grupo Propuesta Ciudadana; y Mariana Alegre, del Observatorio Lima Cómo Vamos.

El jueves 21, Carolina Gibu (Ciudadanos al Día) disertará sobre “Experiencias de buen gobierno a nivel regional y local en Perú”, en tanto que Eduardo Vega (Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y un representante de la Contraloría General de la República lo harán sobre “Integridad y prevención de la corrupción en gobiernos regionales y locales”.

El último día del seminario se tratará acerca de las “Relaciones entre gobiernos regionales y locales y la ciudadanía”. Los expositores serán Mónica Callirgos, de la Defensoría del Pueblo, y David Montoya, exjefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 13:00 horas del 19 de abril mediante el enlace: https://forms.gle/Gr88RreZFdUHpnLE9 o escribiendo al correo electrónico seminariobuengobierno@jne.gob.pe.

El seminario descentralizado cuenta con el apoyo de Ciudadanos al Día, el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Grupo Propuesta Ciudadana.