Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CUMPLIÓ CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

Inversión será de 3 millones de soles:

Quedó conformado el Comité de Vigilancia con la finalidad de velar con el fiel cumplimento de las obras del Presupuesto Participativo 2023, tras la fecha de clausura, donde el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS), Eugenio Jara Acosta exhortó a los elegidos a seguir muy de cerca la ejecución de los proyectos destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

El Comité de Vigilancia, tras recibir exposiciones y efectuar visitas de campo realizada por personal de la MDS, quedó integrado por Amparo Noriega Ríos (P.J. Javier Heraud), Elizabeth Martínez Díaz, (Puerto de Santa), Rosmeri Gutiérrez Rodríguez (Urb. Villa Hermosa) y Javier Ramos Milla (I.E.88320).

Jara Acosta detalló que para el próximo año, el Presupuesto Participativo 2023, contará con 3 millones soles, “de este monto, un grupo de nueve organizaciones sociales obtendrán los recursos para llevar a cabo obras en sus respectivas localidades. Desearíamos poder dejar un fondo mucho mayor, pues, las necesidades en el distrito de Santa y el Valle son diversas y urgentes” indicó.

La población priorizó los rubros de servicios básicos (agua potable, alcantarillado y tendido eléctrico), salud y educación.