Noticias Locales

MUNICIPIO DESARROLLA TALLER DE LECTURA DESCENTRALIZADO

Visitarán colegios de diferentes distritos:

En el marco del Día Internacional del Libro, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote mediante la subgerencia de Educación y Cultura realizó el taller “Mediación de Lectura” en 7 colegios del distrito, trasladando a las aulas actividades como: la lectura guiada, compresión lectora, promoción de libros, entre otros servicios.

“Esta es una actividad importante en la promoción del libro y la lectura, a través de nuestra biblioteca pública nos hacemos presentes en 7 instituciones educativas que se encuentran alejadas del casco urbano para promover la oferta cultural. Todos los pequeños tienen el derecho de conocer su biblioteca y de esta manera llegaremos a más colegios con lecturas interactivas, trabajos de comprensión lectora, presta de libros, entre otros”; indicó el subgerente de Educación y Cultura, Alan Honores Vásquez.

Dentro de la programación se visitará los colegios César Vallejo, RFS Yugoslavia, Los Constructores, Gran Maestro, Alfonso Ugarte, Villa El Salvador, entre otros; beneficiando a más de 200 alumnos de primaria y secundaria. Asimismo, reactivando su agente cultural la Biblioteca Municipal participará del próximo Festival de Lectura Infantil, que organiza el Centro Cultural Centenario.

“Desde la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso de la Vega resaltamos la importancia de fomentar este tipo de acciones, que promueven el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños neochimbotanos e invitan a continuar con el buen hábito de la lectura” culminó diciendo el funcionario edil.