Noticias Locales

ALUMNOS TUVIERON QUE SUSPENDER CLASES POR QUEMA DE LLANTAS

Vivienda cercana sería local de reciclaje:

Más de 40 niños de la Institución Educativa Inicial N°645 ubicado en el asentamiento humano Lomas del Mar, en Nuevo Chimbote, vienen presentando dificultades en sus clases, debido a que una vivienda cercana. vendrían realizando la quema de llantas.

Este problema se agravó, luego que una intensa humareda llegará hasta las instalaciones del colegio, obligando a que las clases se suspendieran pues era imposible que los niños pudieran estudiar con normalidad.

Las docentes tuvieron que retirar a los niños de sus aulas y ponerlos en la vía pública para evitar que respiren el humo toxico de las llantas quemadas. Este colegio inicial no cuenta con patio donde los niños.

Los vecinos de la zona, aseguraron que el quemado de llantas en el lugar es constante, pero como no había clases presenciales no afectaba a los escolares, sin embargo, como el servicio educativo ya se restableció, este problema ya los afecta.

Las docentes han ido a la vivienda ubicada en la manzana H lote 5, para pedir explicaciones, pero los propietarios se habrían negado a responder.

“Los niños no pueden estudiar con ese humo, por eso los han sacado mejor de sus aulas porque eso los puede enfermar, no sabemos ni para que quema llantas dentro de su casa, pensamos al inicio que se trataba de un incendio, pero luego continuaron haciéndolo”, señaló una vecina.