Política

SE INICIÓ RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO DE INICIAL EN P.J “ESPERANZA BAJA”

Con inversión de 3´251, 288.90 soles:

Después de mucho tiempo de haber esperado, por fin se dio inicio a la construcción de la Institución Educativa Inicial N°0318 en el pueblo joven Esperanza Baja, que beneficiará a muchos niños de la zona.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) dieron inicio a la ejecución de la obra, considerando que era un proyecto muy importante.

“Se ha hecho un replanteo total y un plan de contingencia para que los niños no pierdan sus clases, por eso ahora se ejecuta la obra y esperamos que para el mes de setiembre podamos hacer la transferencia”, señaló Briceño Franco, asegurando que esta nueva institución educativa será un modelo por su arquitectura, diseño y acabados.

Esta no será la única institución que se reconstruirán con financiamiento de Reconstrucción con Cambios, sino que serán un total de 10 instituciones educativas, que permitirá mejorar la calidad educativa.

De esta manera, se permitirá cambiar las condiciones de los planteles que por años permanecieron con una infraestructura precaria y en pésimas condiciones.

Esta obra valorizada en 3’251, 288.90 de soles contempla la reconstrucción de aulas, sala de profesores, oficinas administrativas, cerco perimétrico, patio, servicios higiénicos, sala psicomotriz, pórtico de ingreso, área de juegos, sistema de drenaje pluvial; además del equipamiento y mobiliario. Los trabajos tienen como plazo de ejecución 180 días calendarios.

Los padres de familia, se sintieron contentos y agradecidos porque beneficiará a sus niños, pero piden que se cumpla los plazos establecidos en la ejecución.