Nacionales

GOBIERNO APRUEBA LISTA DE REPARACIÓN ECONÓMICA PARA 251 BENEFICIARIOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó el trigésimo segundo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y autorizó el desembolso de este beneficio a favor de 251 personas.

Según la Resolución Ministerial 0134-2022-JUS, se autoriza el desembolso presupuestal para atender el abono único de las reparaciones económicas del listado elaborado por la secretaría ejecutiva de la CMAN.

De esta manera se depositará en cada una de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación hasta por un monto de un millón 144,576, incluido el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

El listado de beneficiarios y el archivo digital que lo contiene, queda bajo la custodia de la secretaría ejecutiva de la CMAN, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información, se precisa en la resolución.

Se menciona, además, que la secretaría ejecutiva es la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas (PRE), debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

Asimismo, agrega que el listado de beneficiarios se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial 0134-2022-JUS cuenta con la firma del ministro del sector, Félix Chero Medina. (Andina)