Noticias Locales

MUNICIPALIDAD REITERA PEDIDO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

Para reforzar seguridad ciudadana:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote reiteró al Ministerio del Interior el pedido de declaratoria de emergencia del distrito por tema de seguridad.

A través de la gerencia de Seguridad Ciudadana se reiteró el pedido para reforzar el patrullaje integrado junto a la Policía Nacional del Perú, ampliar el recurso humano y logístico, como también viabilizar la instalación de una nueva comisaría. “Se espera la respuesta sea inminente del Estado, por el bienestar de los vecinos” señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

“Se realizó un llamado de todas las autoridades para elevar la solicitud de declaración de emergencia al MININTER, este documento se envió hace un mes y ya ha sido recepcionado. Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta con la finalidad de evitar hechos criminales, pero lamentablemente la inseguridad sigue y no tenemos palabras del ministerio. Nosotros con la logística que manejamos hemos reforzado el patrullaje con la policía, pero necesitamos más apoyo” añadió Octavio Cusma Delgado.

Cabe recalcar que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Nuevo Chimbote elevó el pedido de declaratoria de emergencia, en una sesión extraordinaria, a las autoridades del COPROSEC esperando su pronunciamiento ante el órgano regional CORESEC.