Noticias Locales

NUEVA DIRECTORA DE RED DE SALUD SUR SEÑALA QUE NO TIENE DENUNCIAS

Una ya fue archivada y en la otra, está como testigo:

Tras los cuestionamientos dados a su designación, la nueva directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Gladis Obregón Hurtado, salió a defenderse y asegura que dichas denuncias por presuntos delitos de peculado, una ya fue archiva y la otra solo se encuentra en calidad de testigo.

En su primera declaración a los medios de comunicación, la obstetra que ya viene ocupando el importante cargo, señaló que llega a la dirección de la RSPS, por una recomendación hecha al gobernador regional, Henry Borja Cruzado, ya que conoce de administración pública por haber laborado en Red Huaylas Sur.

Indicó que, en sus primeros días como titular de la RSPS, señaló que se viene reuniendo con las áreas principales, para ver que indicadores faltan cumplir; sin embargo, indicó que el tema del cumplimiento de la brecha de la vacunación contra la Covid-19 será prioridad.

Con respecto a los cuestionamientos dados por haber presentado dos denuncias por el presunto delito de peculado de uso, señaló con el respeto a la denuncia del año 2018, señaló que dicho proceso fue archivado y nulo.

Asimismo, señaló que con respecto a la denuncia hecha por el consejero de la Provincia de Huaraz por haber presuntamente cobrado un bono Covid-19 de manera irregular, aseguró que solo es parte de la investigación como testigo y que dicho deposito se realizó por error.

“Es cierto hay una investigación, pero mi persona esta como testigo. Estos pagos se realizaron en la segunda ola y había recuerdo humano en licencia o trabajo remoto, en la Red Huaylas fueron los coordinadores que hicieron el trabajo Covid, por eso está en aun por verse que también se cumplió dos labores, yo si cobré, pero lo devolví por el cargo que tenía”, señaló.

Al finalizar, precisó que confía que no se realizarán más cambios en la Red de Salud Pacifico Sur, pero de pasar ello sería algo normal porque se trata de cargos de confianza que designa el Gobierno Regional de Áncash.