Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

GENERAL PNP

“Tenemos la capacidad operativa para hacer frente a la delincuencia, pronto tendremos resultados”. Cita textual del jefe de la XII Microrregión Policial de Ancash, Gral. Freddy Del Carpio León. Ocurre que los diversos asesinatos sucedidos en Nuevo Chimbote, específicamente en Villa María conllevan a la preocupación de la comunidad (Municipalidad de Nuevo Chimbote pide que se declare en emergencia el distrito), por lo tanto, son las autoridades, en este caso policiales las que tienen que afrontar las investigaciones para resolver los hechos delictivos y lamentablemente con desgracias que han ocurrido en dicha zona y en diferentes barrios del distrito. El General ha señalado que hay varias investigaciones realizándose y que van a aplicar estrategias que minimicen los hechos, al margen de proporcionar detalles como el hecho de decir que “a nadie lo atacan sicarios, sin razón”. En lo que respecta al trabajo que realizan en las investigaciones y sus posibles resultados, le tomamos la palabra al General, pues hace un buen tiempo que la policía no llega a descubrir a estos sicarios que ahora han proliferado y generan muertes en diversos lugares de la ciudad. La única manera para otorgar tranquilidad a la ciudadanía es que la Policía Nacional logre identificar y capturar a estas bandas delincuenciales que han originado tantas muertes, lo que nos convierte en tierra de nadie.

EL OTRO VLADIMIR

“Estamos en el gobierno, pero no tenemos el poder”. Estas palabras pertenecen a Vladimir Cerón, el propietario del partido Perú Libre. Han sido repetidas por el aún Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, quien estará en dicha función hasta hoy viernes y que ha fustigado duramente al actual gobierno y a las intenciones que tiene sobre el cambio de constitución, además ha señalado al Presidente de la República que es el primero en violar dicha constitución, pidiéndole públicamente su renuncia. Gutiérrez señala que son los países pobres los que más constituciones tienen, y haciendo referencia de nuestro país, señala que tenemos doce y quieren una más. Indica que en el artículo Nº 2 están todos los derechos y en el artículo Nº 3 es una clausula abierta para poner más derechos. No se puede cambiar la constitución para tener más derechos si estos se pueden agregar en el referido artículo. Así están las cosas y se ha llegado a los extremos del enfrentamiento entre poderes, esos a los que se refiere Cerrón, que tal como se expresan en su plan de gobierno quieren una autocracia, dictadura y nada más. Se va el Defensor del Pueblo hoy, pero queda en la población el hecho que no quieren otra constitución, que sólo le interesa a Cerrón y sus partidarios.

INSPECCIÓN

La fiscal de materia ambiental ha manifestado que el próximo miércoles 04 de mayo se realizarán las inspecciones para determinar la presencia de conexiones clandestinas en la avenida Brea y Pariñas, cuyas obras están paralizadas pues la empresa constructora encontró una serie de conexiones que no estaban señalados en los informes y documentos, de esta manera, en aquel día se podría dar fin a esa incertidumbre que fue denunciada por los moradores, pues no soportaban los olores de los desagües que quedaron expuestos a la intemperie. Esa inspección será clave para resolver las muchas interrogantes que existen en torno a estas obras y además, después de la intervención de la fiscal no se ha conocido la versión de la MPS de forma pública por lo que se espera que ese día con la presencia de Seda Chimbote, quien es la entidad que debe estar de manera obligatoria, se pueda resolver este problema, pues no solamente está de por medio la salud de quienes viven en dicha avenida, sino también la inversión que ahí se realiza por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.