Noticias Locales

ODONTÓLOGOS CONVOCAN A PROTESTA AL QUEDARSE SIN TERRENO PARA SU SEDE

Se ubicaba donde se construye Mercado de Peces:

El Colegio Odontológico de Chimbote, realizará un plantón y marcha exigiendo a la Municipio de Nuevo Chimbote, la entrega del terreno que fue dado en cesión en uso en el pasado año 2018 para su sede institucional y que la gestión del alcalde Domingo Caldas Egusquiza, habría efectuado el cambio para la construcción del mercado de peces.

El actual decano de esta orden profesional, Delfor Apumayta Vega emitió un comunicado explicando la razón del cual vienen convocando a los cirujanos dentistas, estudiantes de esta carrera y agremiados, a ser parte de estas medidas de protesta que se realizará el próximo sábado en la PJ. “Las Brisas”.

Según precisa la denuncia, en el año 2016 en la gestión de Valentín Fernández Bazán, se realizó la firma de cooperación interinstitucional, viéndose frutos en diciembre del 2018, cuando se concreta el acuerdo final de la sesión de uso de este terreno ubicado, donde hoy en día se viene construyendo el mercado de peces.

Ingrata fue su sorpresa que cuando fueron a tomar posesión de dicho terreno, se percataron que la actual gestión municipal, sin realizar sesión de consejo de regidores, habría cambiado el uso de este terreno, ya no figurando como posesionarios ante Registras Públicos (Sunarp).

Asimismo, denuncian que la actual gestión de Domingo Caldas Egusquiza habría negado la licencia de construcción para su sede institucional, no pudiendo llegar a un acuerdo por negarse a reunirse con los representantes del COP.

Tras una asamblea, se acordó tomar drásticas medidas y denunciar por abuso de autoridad al alcalde Domingo Caldas, debido a ello realizaran una protesta el 30 de abril, frente al terreno donde se viene construyendo el mercado de Peces, luego marcharan hasta la municipalidad sureña.