Noticias Locales

COMISARÍA TIENE 6 PATRULLEROS PERO UNO SOLO OPERATIVO

Necesita reparación urgente:

Tras los últimos cinco crímenes suscitados en el pueblo joven “Villa María”, los pobladores vienen exigiendo más trabajo por parte de la Policía Nacional; sin embargo, la comisaría del sector cuenta con seis camionetas, de las cuales solo viene funcionando una.

Lo lamentable de esta situación es que tres de estas unidades, dos de ellas las camionetas inteligentes se encuentran totalmente abandonadas en el frontis de esta dependencia policial, las cuales fueron dadas de baja en el 2018.

Estas unidades policiales son las de placa de rodaje EGH-986, EPE-423 y EPD-118, la cuales están completamente inoperativas estacionadas en este espacio, cuando deberían estar patrullando por el sector.

Asimismo, existen otras dos camionetas policiales correspondiente a las de placa EPE-504, EPG-441, las mismas que se encuentran también inoperativas en el frontis de un taller mecánico en la segunda cuadra del jirón Independencia en el PJ. Tres de octubre.

Según hemos conocido, en ese entonces el ex jefe de la Comisaría Villa María, Capitán PNP Ricardo Palacios Sumari, informó de inmediato a la División Policial de Chimbote, que dichas unidades se encontraban con fallas mecanizas, pero a pesar de ello no se habría solucionado el problema.

De la misma forma, actualmente dicha comisaría que tiene la jurisdicción de más 22 pueblos del sector uno de Nuevo Chimbote, donde viven más de 60 mil personas; sin embargo, solo se encuentra operativa solo una camioneta policial de placa de rodaje EPC-334.