Noticias Locales

“MARCA” ES ENVIADO A PRISIÓN POR 9 MESES MIENTRAS LO INVESTIGAN

Es investigado por robo agravado:

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por el periodo de 9 meses en contra del “marca” trujillano detenido tras asaltar a un empresario, a quien siguió desde la agencia BCP de Nuevo Chimbote:

Miguel Ángel Solano Torres (24), fue sindicado por la Fiscal Rosario del Carmen Ybañez Valencia de haber golpeado y amenazado con un arma de fuego a un empresario para apoderarse de la suma de 16 mil 280 soles, en Domus Hogares, la tarde del último sábado.

La fiscal Ybañez Valencia sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado para que responda por la presunta comisión del delito de robo agravado al interior del centro penitenciario de Cambio Puente.

Asimismo, argumentó que Solano Torres podría obstaculizar el desarrollo de las investigaciones por lo que solicitó permanezca recluido mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Según la denuncia policial, el último 23 de abril, un empresario fue atacado por un joven en la sexta etapa de la urbanización Paseo del Mar, quien provisto de un arma de fuego golpeó a la víctima para despojarla de 16 mil 280 soles, los cuales había retirado minutos antes de la sede del Banco de Crédito del Perú situado en Nuevo Chimbote.

La agresión fue observada por el vigilante de la zona y efectivos policiales, quienes persiguieron a Solano Torres y lo hallaron al interior de una vivienda en construcción.

El sujeto tenía el dinero que había sustraído al empresario. Sus otros tres cómplices lograron huir.

Cabe indicar, que la totalidad de la suma fue devuelta al propietario, mientras que el imputado quedó sujeto a investigación por robo agravado y permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 22 de enero del 2023, periodo en el cual la Fiscalía debe conseguir una sentencia.