Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO POR DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN INTERIOR DE HOSTAL

Ex pareja se negó a sostener relaciones:

Un sujeto que el pasado mes de diciembre había atropellado a un joven estudiante de 20 años, quien sufrió la amputación de una de sus piernas; fue denunciado por una mujer de haberla golpeado y ultrajado sexualmente en el interior de un hostal en Chimbote.

Según la denuncia policial, Julio César Oyola Huaman 35 años, fue acusado  por una mujer identificada con las iniciales K. V.  R. C  de 31 años, a quien citó en un dormitorio del hostal “Buenavista”, en el jirón  Moquegua.

La mujer denunciante habría mantenido un vínculo sentimental anteriormente con Julio Oyola Huaman, por lo que acudió a dicho encuentro; sin embargo, este le habría insistido en mantener relaciones sexuales.

Al ver la negativa de la mujer de 31 años, este sujeto la habría golpeado y posteriormente ultrajado sexualmente. Tras el lamentable hecho la afectada salió corriendo del hotel y acudió a la comisaría de Alto Perú a efectuar la denuncia.

Julio Oyola Huaman, fue detenido por los agentes policiales aún en el interior de la habitación, siendo trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, hasta donde llegaron los familiares de la afectada a solicitar justicia.

Lieda Avendaño Amado, representante de la Primera Fiscalía Penal de Chimbote, viene investigando este presunto delito de violencia sexual. Cabe señalar que el detenido ya tiene una denuncia por violencia física en el 2018, efectuada  por su atención pareja.