Noticias Locales

FAMILIARES DE CINDY ROSAS PIDEN PROCESO JUDICIAL IMPARCIAL

Protestaron en exteriores de Juzgados Penales:

Los familiares, amigos y vecinos de la ex trabajadora de Entel, Cindy Rosas Esquivel, asesinada en junio del año 2020; protestaron la mañana de ayer en los exteriores de la sede del Nuevo Código Procesal Penal solicitando un proceso judicial justo y sin intromisiones.

Entre gritos de justicia y rechazo a las presiones de terceros sobre la Jueza Dalila Peña Zapata, la madre, hermana y amigos de Cindy Rosas Cisneros, pidieron transparencia en el proceso penal y que no se dilate la audiencia de control de acusación y de una vez se pase a la fase de juicio oral.

Elvia Rosas, hermana de la víctima por feminicidio, dijo que esperan que la Jueza y los posteriores magistrados que verán el caso, actúen con arreglo a ley, transparencia y probidad, rechazando todo tipo de presiones, vengan de donde vengan.

“A las personas que buscan interferir en un proceso penal, no solo piensen en la familia del presunto feminicida, sino también en la familia de la víctima. Todo esto es muy doloroso, nosotros queremos voltear la página, pero mientras no haya justicia, está herida no va a cicatrizar” expresó Elvia Rosas, quien por primera vez, estuvo acompañado de su madre.

En tanto, la audiencia de control de acusación fue reprogramada para el viernes 6 de mayo, habiéndose aprobado el control formal y sustancial del requerimiento y solo faltando que se determinen las piezas procesales que pasarán a juicio oral.