Noticias Locales

COLECTIVOS INFORMALES HICIERON SU AGOSTO EN FERIADO LARGO

Se requiere mayor control:

Los privilegios de los informales. No están autorizados para circular, pero ponen su propia tarifa para trasladar a pasajeros en fechas festivas, como ocurrió desde muy temprano por el Día del Trabajo, el último domingo.

Pese a los operativos de control que se realizan varios días a la semana, los informales buscan la oportunidad de salir y hacer su “agosto”, colocándose por la parte posterior del Terminal terrestre de Chimbote, van dando vueltas y captando sus pasajeros.

En más de una oportunidad, la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa manifestó que la mayoría de veces, sus inspectores carecen de apoyo policial, lo que les hace más riesgoso cumplir con su trabajo porque constantemente son amenazados por estos avezados conductores que no dudan en lanzar improperio y hasta amenazar de muerte.

El responsable de la parte operativa de transporte, ha referido que los “trujillanos” son muy hábiles, por ello, para erradicar no es sólo de un día, sino mantenerse en el tiempo y tener el respaldo de la Policía Nacional.

De igual forma, la administradora del Terminal terrestre de Chimbote Pilar Villalobos, también expresó su preocupación por esta situación, que pese a estar fuera del establecimiento, de todos modos, es incómodo la imagen que se da a los pasajeros, que llegan a embarcarse en las agencias autorizadas.