Noticias Locales

UGEL – SANTA INICIA INVESTIGACIÓN FUNCIONAL A DIRECTORA DE JARDÍN

Por no denunciar oportunamente los hechos:

Tras conocer que una alumna de 3 años fue ultrajada sexualmente en el interior de la IE.1546 en el PJ. La Victoria, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, iniciará una investigación contra la directora del plantel por haber pretendido no denunciar el aberrante hecho.

El director de la Ugel- Santa, Miguel Arista Cueva, lamentó y rechazó totalmente este caso, sobre todo que haya presuntamente sucedido dentro de las instalaciones de un centro educativo inicial, donde los niños deberían estar más protegidos.

Miguel Arista Cueva, señaló que ni bien se conoció el caso por las redes sociales, el área correspondiente se puso en contacto con la representante del Ministerio Público, quién ya inició las investigaciones que llevará a conocer al responsable de este rechazable hecho.

Indicó que en estos casos, el director del plantel involucrado, tiene que reportar  de inmediato el hecho a la Ugel- Santa o al Ministerio de Educación, sin embargo en este caso no se habría cumplido con este lineamiento obligatorio.

Miguel Arista Cueva, anunció que se abrirá proceso e investigación a la directora del plantel, identificada como Luz María Ríos Mimbela por no haber denunciado oportunamente la violación sexual, pues este aberrante hecho habría sucedido el pasado viernes.

“Es muy lamentable que estas cosas pasen, es una escolar de 3 años quién debió estar protegida en el colegio y no pasando por esto, nosotros actuamos de inmediato, ya hemos hablado con la fiscal y mañana mismo (hoy)  intervendremos, la directora sabe que debió informar de inmediato y no lo hizo”, dijo.

Asimismo, precisó que hay tres personas sospechosas, dos vigilantes y el hijo de uno de ellos que acudía al mencionado plantel inicial a apoyar a su padre en el trabajo diario.

Al finalizar, señaló que las medidas de protestas que realicen los padres de familia en adelante,  tienen toda la razón, pues es indignante que niños y niñas pasen por estos lamentables hechos que marquen sus vidas para siempre.