Noticias Locales

SUBPREFECTURA DE NUEVO CHIMBOTE QUEDÓ ACÉFALA DESDE EL 2 DE FEBRERO

Nadie reparó en ello:

Tras la salida de la Suprefectura de Nuevo Chimbote, Karin Mejía Malqui, esta oficina ha quedado sin ninguna autoridad, ocasionando serias molestias en los ciudadanos quienes solo quieren realizar diversos trámites.

La ex autoridad, quién juramento el pasado 2 de febrero del 2021, dejó el cargo y a su vez fue designada como subprefecta del distrito de Buenavista en la Provincia de Casma.

Tras esta salida hace varias semanas, la oficina de la Subprefectura de Nuevo Chimbote, se encuentra acéfala, ya que hasta la fecha la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), no designa a su nueva autoridad para el distrito sureño.

Asimismo, sus oficinas dejaron de funcionar en el segundo piso de una vivienda de la Urb. Bruce, para trasladarse a un ambiente en el interior de un complejo deportivo en “Cáceres Aramayo”, donde brindaban atención al público.

Sin embargo, hace semanas desde la salida de Karin Mejía Malqui, no están atendiendo a las decenas de personas que llegan a realizar sus trámites por la falta de autoridad, por ello, los están enviando para que estas sean resueltas  a la Subprefectura de la Provincia del Santa.

Esta situación está generando mucho malestar en los ciudadanos, quienes se encuentran a espera de sus resoluciones de garantías personales y además de aquellos que desean gestionarlo en Nuevo Chimbote .

En el recinto deportivo solo un papel pegado en la puerta  informa sobre la disposición y los horarios de atención de esta oficina en  la ciudad de Chimbote, donde de por sí la carga que tienen en trámites es ya mucha.