Noticias Locales

DENUNCIAN QUE JEFE DE ADQUISIONES DE HOSPITAL REGIONAL CONTRATÓ CON SU CUÑADA

Médico Leandro Perez muestra documentos:

El jefe de Adquisiciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Anthony Santillán Ortiz celebró contratos de bienes y servicios con su cuñada para el nosocomio por más de 39 mil soles, pese a que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe.

Así lo denunció el presidente de la Federación Médica de Áncash, Dr. Leandro Pérez Rodríguez, quien tuvo acceso a los documentos de la oficina de adquisiciones del Hospital Regional de Chimbote.

Perez Rodríguez dijo que Anthony Santillán Ortiz, jefe del área de contrataciones dio el visto bueno para la orden de compra a favor de la proveedora, Lorena Suyón Príncipe, nada menos que la esposa de su hermano Christian Santillán Ortiz.

Con la anuencia de su cuñado, Lorena Suyón celebró en abril contratos con el hospital regional por un monto superior a los 39 mil soles. El 19 de abril, el hospital le compró utensilios descartables por un monto de 30 mil 412 soles; mientras que el 26 de abril por realizar mantenimiento correctivo al motor de la minivan del nosocomio, el hospital debe pagarle 9 mil 279.99 soles.

“La ley de contrataciones del Estado es clara y señala que los familiares de los funcionarios no pueden contratar con el Estado hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad, en este último caso cónyuge, conviviente y cuñados. Aquí el jefe de adquisiciones se ha aprovechado de su cargo y se ha coludido para contratar con la esposa de su hermano, a pesar de saber que está prohibido”, aseveró Leandro Pérez Rodríguez.