Policía lo puso al descubierto:
Tras la muerte de Julio César Sánchez Cantos, alias “el grande”, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote confirmaron que se trata del líder de la banda criminal “los nenes de Casma”, que ya era investigado de manera reservada como tal en la ciudad de Casma, pero además que utilizaba hasta tres identidades.
Según la Policía, el ciudadano peruano Julio César Sánchez Cantos, quien según DNI nació en Picsi, Chiclayo; también utilizó los nombres de Kenyo Everlyn Guzmán Mendoza y Ever Guzmán Alcántara, con los cuales purgó carcelería y enfrentó una serie de investigaciones en su contra.
El 8 de junio del año 2020, Kenyo Everlyn Guzmán Mendoza fue detenido como presunto líder de la organización delictiva “Los Topos” y en aquella oportunidad intentó sorprender sin éxito a las autoridades con una doble identidad, afirmando que era menor de edad.
La Policía confirmó que este sujeto fue autor de una serie de robos a establecimientos comerciales perpetrados con la modalidad del forado en Chiclayo, Trujillo y Chimbote.
Precisamente, en Chimbote, los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) también lo capturaron cuando ingresó a robar a la céntrica galería “Vivar”, donde se llevaron prendas de vestir y joyas valorizadas en más de 100 mil soles.
Con los nombres de Kenyo Everlyn Guzmán Mendoza y Ever Guzmán Alcántara, este sujeto tuvo serios y graves problemas con la justicia y para borrar ese pasado, consiguió obtener el 24 de febrero de este año por “primera vez” su DNI a nombre de Julio César Sánchez Cantos.
Sin embargo, sus sicarios se la tenían jurada y lo asesinaron la madrugada del último domingo en el A.H “Esperanza Baja” en Chimbote cuando permanecía en el interior del automóvil marca Toyota modelo Yaris de placa de rodaje T6G-229.