Noticias Locales

VIOLAN A NIÑA EN INTERIOR DE ESCUELA

Policía investiga a tres vigilantes tras confirmar con pericia que hubo ultraje:

  • Hechos ocurrieron en interior de Jardín de Niños N· 1546 en el P.J “La Victoria de Chimbote”.
  • Menor está muy afectada, pero dio pistas a la Policía de posible agresor, se detuvo a vigilante.

El Ministerio Público y la Policía deberán investigar a fondo la denuncia sobre violación sexual cometida en agravio de una menor de 3 años en el interior del centro educativo inicial 1546 del P.J “La Victoria” en Chimbote.

La investigación preliminar está dirigida en contra de tres vigilantes del jardín de niños, uno de los cuales quedó detenido por posesión de 20 ketes de pasta básica de cocaína lo que lo mantendrá recluido en la DEPINCRI por espacio de 15 días.

Los otros dos vigilantes no se han presentado a las citaciones realizadas por el Ministerio Público y uno de ellos comunicó que no lo hará por recomendación de su abogado.

El único vigilante que ha sido interrogado padece de epilepsia y cumple labores de seguridad en el mencionado plantel en el horario de la noche junto a su padre quien trabaja muchísimos años en la mencionada institución educativa ubicada en el pueblo joven La Victoria.

De acuerdo a información policial la menor contó a su madre el abuso sexual cuando le cambiaba su pijama y le pidió que no le toque su parte íntima. Tras contarle lo sucedido refirió que un sujeto conocido como el “Loco” que trabaja en el colegio donde estudia, sería el responsable.

Desde que fue detenido el vigilante se hicieron inmediatamente las indagaciones habiéndose tomado la declaración de la auxiliar del aula de 3 años en el que estudia la menor agraviada.

Trascendió que la auxiliar contó que el viernes las clases fueron de 8 a 10 de la mañana sin haberse registrado nada extraño, pues se cumplió los protocolos de cuidado a los menores incluso los acompañó hasta el baño y cuando consumían sus alimentos en el aula no los perdió de vista en ningún momento.

Otra información es que la policía se mantiene vigilando a los escolares en el frontis del plantel cuando salen a sus casas.

La fiscal Ana María Villanueva Ruíz tiene una gran responsabilidad de investigar a fondo para acusar con fundamento a una persona.