Noticias Locales

II JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA SERÁ ESTE 7 DE MAYO

A menos de 2 semanas de las Elecciones Internas 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con la organización de las elecciones internas de las organizaciones políticas. Según el cronograma vigente, este sábado 7 de mayo se llevará a cabo la segunda y última jornada de capacitación nacional dirigida a miembros de mesa.

Durante la primera jornada, en todo el Perú se capacitaron 2499 afiliados y afiliadas designados por los mismos partidos políticos y movimientos regionales para ser la máxima autoridad en las mesas de votación el próximo 15 de mayo.

En Áncash, la cifra cerró en 194 miembros de mesa capacitados, alcanzándose el 15 % de los pertenecientes a las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Corongo, Sihuas y Pallasca, jurisdicción del Punto Focal Santa. Es decir, 103 de un total de 649 miembros de mesa en esta parte de la región, incluidos suplentes, que están distribuidos en 129 mesas de votación.

Miembros de mesa (MM) y cantidad de mesas de votación por provincia:

  • Santa: 308 MM, 59 mesas
  • Casma: 95 mm, 20 mesas
  • Huarmey: 91 MM, 18 mesas
  • Pallasca: 62 MM, 12 mesas
  • Sihuas: 51 MM, 11 mesas
  • Corongo: 42 MM, 9 mesas

Los resultados de la primera jornada representan un avance significativo respecto a las elecciones internas del 2020 donde la participación no superó el 6 %. Es importante, tener presente que los afiliados y afiliadas pueden consultar si son miembros de mesa en el siguiente enlace:

https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/

La capacitación continua todos los días en las 873 oficinas distritales a nivel nacional mientras se prepara lo necesario para la jornada de este sábado 7 de mayo. En Chimbote, los miembros de mesa pueden acudir a la I.E. Víctor Andrés Belaúnde, distrito en el que la cantidad de afiliados es más de 13 mil. Por su parte, en Nuevo Chimbote los afiliados superan los 8 mil y la jornada será en la I.E. República Argentina.