Noticias Locales

JUEZ ADMITE PRUEBA ANTICIPADA EN CASO DE NIÑA VIOLADA EN COLEGIO 1546 DE CHIMBOTE

Agraviada pasará cámara gesell:

El Juez de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri admitió el pedido del Ministerio Público para desarrollar una prueba anticipada de cámara gesell en la investigación por violación sexual que se desarrolla en agravio de una niña de 3 años de edad.

Tras el pedido formulado por la Fiscal Jhuly Mori, el Juez Javier Carrión Basauri dispuso la realización de esta audiencia de prueba anticipada en la que el propio magistrado intervendrá para verificar el desarrollo de la misma y garantizar su normal desarrollo.

Por esa razón, la menor será interrogada por una perito en un ambiente especial y tanto el Juez (vía tele llamada) como la Fiscal Penal que investiga el caso y la Fiscal de Familia, observarán y participarán desde otro ambiente.

La declaración de la niña en cámara gessel será fundamental para la Fiscal en su teoría del caso y podría ser determinante para solicitar algún tipo de medida coercitiva contra alguno de los sospechosos.

La importancia de la prueba anticipada es que se realiza con presencia del Juez de control, quien podrá apreciar y escuchar el relato de la víctima y sus posibles respuestas que conduzcan al autor del hecho criminal.