Noticias Locales

PROYECTO INCLUYE CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

Anuncia técnico del PNSU:

Tres años de cooperación asistida, será la que brindarán la Cooperación Alemana y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a Seda Chimbote cuando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR 2 entre en funcionamiento a partir del año 2027.

Así lo informó el técnico del PNSU, Deciderio Prado quien dijo que todo está establecido en el proyecto y donde habrá oportunidad para que la EPS tenga el conocimiento y el manejo de la planta de tratamiento, pues hasta se capacitarán a los profesionales.

Prado García dijo que, una vez cumplidos los tres años, esa cooperación asistida terminará y será la EPS la que llevará adelante la referida planta de tratamiento.

Al iniciar su exposición sobre este punto, dijo que en algunos proyectos, en otros lugares del país, cuando empezaba a funcionar la planta de tratamiento y no había cooperación asistida, la planta quedaba abandonada.

Esa es una de las razones por las cuales se decidió incluir dentro del proyecto esa cooperación asistida, que además cuenta con la participación plena de la Cooperación Alemana.