Noticias Locales

PARA COOPERACIÓN ALEMANA, PROYECTO PTAR 2 ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES

Confirman financiamiento:

“Estamos muy animados con este proyecto porque es uno de los más importantes que tenemos en el Perú”, dijo durante el taller informativo el representante de la Cooperación Alemana KFW Ing. David Ohlig.

La Cooperación Alemana, la contraparte de este proyecto, financiará con 40 millones de euros, su participación en la Planta de Tratamiento para Aguas Residuales en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote; y en los actuales momentos el contrato de ambas partes, es decir con el gobierno central, se encuentra en pleno trámite dentro del Ministerio de Economía y Finanzas, debiendo estar listo ante de finalizar el presente año.

Ohlig, dijo, además, que ellos van a participar en ese periodo de cooperación asistida que durará tres años y empezará cuando funcione a planta de tratamiento en el año 2027.

Asimismo, tuvo palabras elogiosas para la ciudad, pues en la víspera había recorrido las zonas donde se ubicará el proyecto y sobre todo las dos bahías por lo que manifestó de manera puntual que se debe impulsar el turismo porque tiene playas hermosas.