Noticias Locales

CAPACITAN A TRES INSPECTORES PARA CONTROL EN TERMINAL TERRESTRE

Empresas que incumplan normas, serán multadas:

A partir de la próxima semana, tres supervisores que también cumplirán la función de inspectores en el Terminal Terrestre de Chimbote, sancionarán a las empresas que infrinjan las normas establecidas.

Aquellas empresas de transporte que coloquen letreros acrílicos, demoren en la salida de los vehículos, ensucien con descarga de orines y alteren el orden, serán sancionados con multas.

Es primera vez que se aplicará estas sanciones, con la finalidad de poner orden que se ha estado perdiendo debido a la falta de control, por ausencia del personal que se dedique a este tema.

“Primero se emitirá notificaciones preventivas, luego se aplicará la sanción, de esa forma las empresas respetarán la norma establecida”, señaló la administradora del terminal, Pilar Villalobos, quien dijo en estos días, los inspectores se están capacitando y se espera que la próxima semana, puedan tener la resolución para que inicien sus funciones.

Entre los cambios, anunció que a partir del lunes de la próxima semana se apertura la puerta N°2 del terminal terrestre de Chimbote para el ingreso de los taxis, de esta manera, ya no lo podrán hacer por la puerta N°3, como lo han venido haciendo de manera desordenada.

Por la puerta N°3 sólo ingresarán los vehículos particulares y aquellos que lleven mercadería a las empresas de transporte, no los taxis, por ello, el control será exhaustivo.

También trascendió que en la parte exterior al frente del terminal terrestre, se estarían colocando señales verticales, para impedir que los vehículos informales se amontonen y día a día, vayan ganando espacio, apoderándose los pasajeros, sin el permiso ni la seguridad que amerita.

Existiendo una zona rígida, los informales no podrán estacionarse, de lo contrario, se les impondrá multas, que no baja los mil soles.