Noticias Locales

CORTE DEL SANTA INAUGURÓ MUESTRA FOTOGRÁFICA 25 AÑOS DE HISTORIA JUDICIAL

Registro de imágenes para la eternidad:

Todo un éxito fue la inauguración de la muestra fotográfica 25 Años de Historia Judicial en el Corazón de Chimbote, organizada con motivo de la celebración de las Bodas de Plata Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa y que cuenta con fotografías de diversos momentos de nuestra vida como institución tutelar de la justicia.

La exposición fue inaugurada por el titular de la Corte del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, quien estuvo acompañado por la servidora judicial, Santina Agurto Cribillero y el ingeniero Julio Oyanguren Gonzalez, quien estuvo a cargo de la construcción del palacio judicial de la CSJSA.

“Esta importante actividad no sería posible sin el apoyo con fotografías del archivo personal de las persona que hoy nos acompañan, como el Dr. Marco Sánchez Ponte, el ingeniero responsable de la construcción de nuestra sede central, Julio Oyanguren Gonzalez y el señor Miguel Koo Chia, del grupo de Fotografías Antiguas de Chimbote, quienes en un gesto de desprendimiento, hicieron entrega de imágenes para que formen parte del archivo de nuestra institución, las cuales se exhiben en esta muestra”, señaló el titular judicial.

Tras el corte de cinta, los entusiasmados asistentes iniciaron el recorrido por la exposición. En las diversas imágenes, se incluye el proceso constructivo de la sede central de la Corte del Santa, la juramentación del primer presidente del Distrito Judicial del Santa, Dr. Durbin Garrote Anaya, actividades oficiales de los años 1997, 2000, la inauguración del palacio judicial, entre otras imágenes que forman parte de la historia de nuestra Corte.

Con mucha emoción, el Dr. Marco Sánchez Ponte, el ingeniero Julio Oyanguren y el Lic. Miguel Koo Chía, así como las servidoras Santina Agurto Cribillero y Nelba Ponce Domínguez, describieron cada una de las fotografías de la muestra, agregándoles parte de las vivencias de aquellas épocas, generándose un ambiente fraterno y de nostalgia.