Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A VIGILANTE POR VIOLACIÓN

Tras maratónica audiencia judicial, Jueza Susana Quispe declaró fundado requerimiento de Fiscal Jhuly Mori León:

  • Vigilante Clever Vladimir Herrera Salinas permanecerá por 9 meses en el Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan.
  • Durante audiencia, Clever Vladimir Herrera Salinas no quiso realizar defensa material y guardó silencio.

La Fiscalía presentó y sustentó 15 graves y fundados elementos de convicción y consiguió que la Jueza Susana Quispe Trujillo ordene 9 meses de prisión preventiva en contra del vigilante investigado por la violación de una escolar de 3 años.

Jhuly Mori León argumentó que la menor reconoció en rueda de personas a su agresor Clever Vladimir Herrera Salinas, alias “loco”, además que narró en cámara gesell, la manera como la llevó a un almacén del Jardín 1546 para mostrarle “su espina”.

Por su parte, la defensa técnica de Clever Vladimir Herrera Salinas señaló que su patrocinado es inocente, pero además que se trata de una persona con discapacidad y que podría ser considerada como inimputable, por lo que pidió una medida de comparecencia con restricciones.

El imputado Clever Vladimir Herrera Salinas no hizo defensa material y prefirió guardar silencio.

La audiencia de prisión preventiva se inició a las 4 de la tarde y a las 12.13 de esta madrugada, la Jueza Susana Quispe culminó su oralizacion y declaró fundado el pedido, disponiendo que Clever Vladimir Herrera Salinas sea internado de inmediato en el Penal de Cambio Puente.

Clever Vladimir Herrera Salinas siguió la audiencia vía Google Meet, desde una sede policial que por razones de seguridad, no se reveló.