Noticias Locales

POLICIA JUDICIAL CAPTURA A SUJETO CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL

Era requerido por la justicia de Tumbes:

Un peligroso sujeto condenado a 15 años de cárcel por extorsión agravada en la región Tumbes fue capturado la tarde de ayer en el P.J “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote.

Joseth Arnold Farias Vargas (24) estaba prófugo de la justicia desde el pasado 26 de enero de este año, luego que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de Tumbes lo condenara a 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La captura estuvo a cargo de los efectivos de la Policía Judicial de Chimbote quienes realizaron un seguimiento y vigilancia a algunas personas vinculadas a Joseth Arnold Farias Vargas, para finalmente determinar donde se escondía y en que lugares se movilizaba.

Fue así, que la tarde de ayer, los efectivos policiales esperaron que salga de la vivienda donde se escondía y procedieron a detener a Joseth Arnold Farias Vargas, mostrándole el oficio 132 de fecha 26 de enero de este año, emitido por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Tumbes.

Según la condena de 15 años de cárcel por extorsión, Joseth Arnold Farias Vargas fue hallado responsable del delito contra el patrimonio en modalidad de extorsión agravada en contra de un empresario tumbesino que lejos de ceder a sus amenazas, lo denunció ante la Policía.

Farias Vargas permanece en la carceleta judicial y el día lunes debe ser trasladado por efectivos de la Policía Judicial a la ciudad de Tumbes para ser llevado luego a la cárcel de dicha jurisdicción.