Haciendo lo estrictamente necesario y con la inclusión de algunos jugadores que no merecen estar en la oncena titular, Atlético Bruce dio cuenta de manera cómoda 7-1 a Estrella Roja de Jimbe, y dio un paso importante para seguir avanzando en la etapa provincial de la Copa Perú, pues hay seis goles de diferencia.
Si bien es cierto, hay una diferencia en goles, es preciso puntualizar que el equipo rival no dio talla, salvo la presencia de Roger Mendo Castillo, un centro delantero que mejor acompañado si pudo dar resultados, pero no se puede presentar al campo de juego teniendo como número 10 a un futbolista con mucho exceso de peso como es Christián Acosta que no merece estar en un campo de fútbol de manera oficial.
El partido desde el principio se presentó accesible para el Atlético Bruce, pues Bremen Horna a los 3′ y 9′ anotó los dos primeros goles. Horna, al final, anotó tres de los siete goles y el veterano Bruno Barducci convirtió dos, mientras que Alvarado y Campos anotaron los dos restantes.
Para que este equipo funcione pensando en clasificaciones posteriores, tiene que tener otra fisonomía; pues los refuerzos no son para abrigar esperanzas. Alvarado sigue siendo el remolón de siempre (perdió hasta 3 goles increíbles) y además deben contar con un centro delantero efectivo, pues a pesar de todo, el veterano Barducci cojo es mucho más que el refuerzo incorporado y que ha jugado.
Después de los goles de Horna sobre los 27′ convirtió a Alvarado que terminó una jugada en la que empezó Horna y Cornejo. Luego, Mendo desnudó las falencias defensivas del campeón neo chimbotano y descontó a los 40′.
En la segunda mitad, nuevamente Horna se convirtió en el más efectivo al anotar el cuarto gol. Terminó una jugada que empezó Alvarado y Cornejo.
En el minuto 27 cuando ya Atlético Bruce había realizado tres variantes, Campos anotó el quinto, luego de un rebote del arquero rival. Atlético Bruce aprovechaba los errores del rival y aumentaba en el marcador, mientras que los visitantes podían desgastarse pero no tenían armas para vulnerar el arco rival. Los otros dos goles los convirtió Barducci, uno en el minuto 44′ y otro en los descuentos, cerrando así la cuenta.
Lo preocupante es que los refuerzos que han llegado no están a la altura de lo que necesita el campeón de Nuevo Chimbote. Alvarado, Campos, Corro, Erazo y Azañedo no van a solucionar ninguno de los problemas, ni van a resultar capitales cuando vengan los partidos claves que definan las etapas.