Deportes

JOSÉ GÁLVEZ SOLO PUDO EMPATAR CON ALIANZA SAN LUIS EN POBRE ACTUACIÓN

En estadio Municipal de Coishco:

En un partido más peleado que jugado, el elenco de José Gálvez FBC no pudo sacar ventaja y apenas empató sin abrir el marcador ante Alianza San Luis, en partido de ida de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El trámite del juego fue poco atractivo, y las condiciones de la cancha terminaron pasándole la factura a los galvistas que no lograron adaptarse al estado del campo y ni siquiera pudieron generar ocasiones claras en el arco del cuadro blanquiazul.

El cuadro local tomó la iniciativa y fue en busca del gol, mientras los galvistas trataban de mantener el control del balón, pero los errores se daban uno tras otro, sobretodo en ataque, buscando la jugada simple para evitar el riesgo en su arco.

Pero los blanquiazules llegaron a los 25’ pero Rojo estuvo bien, y a los 32’ los locales volvieron a llegar con peligro, pero Rojo estuvo a la altura y evitó la caída de su arco, mientras los galvistas trataron de hacer lo propio y buscaron el arco rival.

El subcampeón chimbotano buscó con Carrillo por derecha, pero tuvo la marca escalonada de Celis y Layza, quienes se encargaron de tapar las subidas del puntero galvista que al no tener mucho espacio generó poco, además no tuvo la eficacia en el traslado del balón debido al pésimo estado del campo, nunca pudo sacar un buen servicio.

Castrillón fue el hombre con más despliegue, Consuelo tampoco tuvo espacio y sintió la férrea marca del rival, y eso le quito fluidez al juego galvista que terminó el primer tiempo en deuda, y se esperaba un poco más para el segundo capítulo.

En el segundo tiempo, los blanquiazules continuaron con la misma idea, buscando dar el golpe, con pelotazos al área, buscando el error rival y aprovechar sacando ventaja a su cancha, y en este tiempo tuvieron nuevamente dos oportunidades claras, la primera fue la más clara pero Rojo tuvo una atajada espectacular evitando un pelotazo que tenía destino de red, pero la experiencia de Rojo nuevamente se puso al servicio del equipo porque casi 17 minutos después de la ataja felina que tuvo, nos regaló otra buena intervención que le dio mayor seguridad al fondo galvista.

En la franja el ingreso de Correa le dio frescura al mediocampo, Castro también ingreso y no tuvo espacio ni libertad para hacer daño, Azurza ingresó pero tampoco fue solución, mucha gambeta pero poca eficacia, casi todos sus servicios fueron al rival, Rosales también entró pero trascendió poco, al igual que Panta, así se fue diluyendo el partido y las aspiraciones de los galvistas de llevarse algo de Coishco, apenas un error de Giraldo pudo haber sido mejor aprovechado pero no fue posible y llegó el final del partido con la igualdad a cero goles, con la lleva abierta para definirla este domingo cuando la franja sea local en el nuevo estadio San Pedro.

ALIANZA SAN LUIS

18.Ivan Giraldo; 19.Jhulius Carranza, 5.Renzo Alva, 3.Bruno Celis, 6.Carlos Layza; 12.Jhonny Gonzales, 17.Yorsh Paz(15.Fernando Quispe), 10.Jherson Rodríguez, 16.Alessandro Loguercio; 11.Diego Ramos, 1.Carlos Rojas.

JOSÉ GÁLVEZ FBC:

1.Rafael Rojo; 7.Martín León(18.Raulinho Panta), 4.Frank Muñoz, 3.Ricardo Gonzales, 19.Jherly Falcón; 8.Junior Castrillón, 13.Jair Gutiérrez(14.Erick Correa), 27.Jefferson Rodríguez (22.Aaron Castro), 20.D’Alessandro Consuelo; 11.Juan Carrillo(16.José Rosales), 10.Sandro Montesinos.