Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A PRESUNTOS “PATECOS”

Los intervinieron con granada de guerra tipo piña y municiones:

  • Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro”, Carlos Andrés Concha Arana (34), alias “ñofi” y Wilder Castro Balarezo (20) terminaron en prisión.
  • Los dos primeros admitieron que salieron del Penal en el año 2020 y cumplieron condenas por tenencia ilegal de arma de fuego.

La Jueza de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Dalila Peña Zapata dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de tres presuntos integrantes de la banda “los patecos”.

Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro”, Wilder Anderson Castro Balarezo (20) y Carlos Andrés Concha Arana (34), alias “ñofi” permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 4 de febrero del año 2023.

Atilano Paz fue intervenido con una granada de guerra, mientras que Castro Balarezo y Concha Arana con diversas municiones. El primero, también es investigado por la muerte de Julio César Sánchez Cantos, alias “el grande”.

Fue la Fiscal Lucia Silva Anhuamán quien oralizó los graves y fundados elementos de convicción en contra de los tres imputados a quienes se les encontró una granada de guerra y municiones.

Durante la audiencia de prisión preventiva que culminó pasadas las 10 de la noche de ayer, los imputados Miguel Ángel Atilano Paz alias “zorro” y Carlos Andrés Concha Arana, alias “ñofi” reconocieron que cumplieron una condena de 6 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los efectivos de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote intervinieron a estos tres sujetos luego de un proceso de seguimiento y vigilancia, al tomar conocimiento que venían participando en actos al margen de la ley.