Noticias Locales

SE GARANTIZÓ FINANCIAMIENTO PARA HOSPITAL DE SAN JACINTO

Obra presupuestada en 54 millones de soles:

Con una primera inversión de 16 millones de soles, el gobierno peruano asignó el presupuesto para iniciar el proyecto del nuevo y moderno centro de salud nivel I-IV en el centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña.

Así quedó consentido en el Decreto Supremo 088-2022, en el cual se asignan presupuestos para gobierno regionales y locales. En total, la obra del nuevo centro de salud contempla un presupuesto de 54 millones de soles.

En la provincia del Santa, la Municipalidad Distrital de Nepeña es la única institución que ha logrado convertirse en unidad ejecutora para la construcción de un moderno centro de salud.

En conferencia de prensa, el alcalde Pedro Carranza López manifestó que luego de tres años de trabajo y gestión, se logró cumplir su principal promesa de campaña: mejorar los servicios de salud no sólo para Nepeña, sino para los distritos aledaños como Samanco, Moro, Pamparomas y Jimbe.

Por su parte, el gerente municipal Enrique Murriel Montes, explicó que el trabajo para lograr la financiación, se inició en el 2019 cuando la gestión del alcalde Pedro Carranza López ingresó a la municipalidad de Nepeña.

“En el 2019 encontramos solo una solicitud ante el Pronis para la construcción de un hospital, pero no había perfil ni mucho menos expediente técnico. Ya cuando asumimos, iniciamos las gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y logramos que nos asignen el presupuesto para la etapa de pre inversión, y ahora hemos logrado el presupuesto para la etapa de ejecución, pues ya tenemos expediente técnico aprobado”, declaró Murriel Montes mostrando la documentación respectiva.

En tanto, el alcalde Pedro Carranza recordó que la lucha para llegar a obtener el financiamiento de la obra fue ardua, pues se tuvo que hacer la recategorización del centro de salud, elaborar el perfil, luego el expediente y después gestionar el presupuesto, hecho que se ha concretado.

“Este nuevo centro de salud significa la modernidad para mi pueblo Nepeña, garantizará la atención las 24 horas del día. Con esto vamos a poder dar una mejor cobertura y servicio a todo el distrito y el valle de Nepeña”, indicó el burgomaestre.