Pide aclaración:
En una carta dirigida a este medio, el ex presidente del directorio de Sedachimbote, Ing. Efraín Ardiles Sotelo, afirma que su hijo Giancarlo Ardiles Quiñones fue contratado como empleado de esta empresa un año después de su renuncia al cargo de director, negando de esta manera haber incurrido en nepotismo. Sostiene asimismo que la contratación de su hijo fue en mérito a su formación profesional.
Como se sabe, este año el Ing. Ardiles pretendió volver a integrar el directorio de Sedachimbote, pero esta vez su candidatura fue tachada por decisión del ministerio de Vivienda.
Lo que no entendemos es por qué el Ing. Ardiles exige que revelemos la fuente de información de la nota editorial que ha motivado su carta. La reserva de esa fuente está amparada por el derecho a la libertad de expresión que le asiste a todos los hombres y mujeres de prensa.
No deja de venir al caso, el hecho que el último fin de semana la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa haya intervenido las oficinas de Sedachimbote, precisamente para investigar la presunta comisión de ilícitos en la contratación y recategorización de personal. EL DIRECTOR