Política

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023 PODRÍA ALCANZAR 30 PROYECTOS DE INVERSIÓN

En Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Con un presupuesto asignado de más de 17 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desarrolla el Presupuesto Participativo 2023-2025.

Culminados los talleres de capacitación, se escogió al Comité de Vigilancia que evaluará en los próximos días la viabilidad en más de 30 proyectos de inversión.

Los 90 agentes participantes plasmaron sus propuestas con la asistencia técnica de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto, quien dio alcances en temas como identificación de brechas e indicadores para el desarrollo sostenible del distrito.

“Hemos tenido dos semanas de arduo trabajo con los agentes participantes, recogiendo la problemática de cada sector del distrito siendo ese el beneficio de realizar el proceso de manera descentralizada. La próxima semana se presentarán los proyectos a considerar para el Presupuesto Participativo, para la evaluación del Comité de Vigilancia y miembros del Consejo de Coordinación Local de Nuevo Chimbote”; indicó el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yvan Sánchez Sunción.

Durante las actividades se orientó a los vecinos a direccionar sus proyectos respondiendo las necesidades del distrito en temas como seguridad ciudadana, atención a la comunidad, espacios públicos, entre otros.

Asimismo, se les indicó cómo será el proceso de evaluación de los informes que deberán ser presentados por cada organización.

“En los próximos días, cada persona tendrá que exponer su proyecto a fin de conocer las problemáticas del sector donde lo quieren implementar y así verificar que responda a sus necesidades. En el proceso del 2019 se cumplió con la ejecución de todos los proyectos aprobados, se espera en esta edición cumplir con la misma premisa”; concluyó el funcionario.