Noticias Locales

FERIA DE INTEGRACIÓN REGIONAL VUELVE ESTE AÑO EN EL VIVERO FORESTAL

Gerente general se reunió con Obispo de Chimbote:

Después de dos años de interrupción por la pandemia, el gobierno regional de Áncash solicitó formalmente a la Diócesis de Chimbote que retome la co-organización de la Feria de Integración Regional en el Vivero Forestal.

Así lo anunció esta mañana el gerente general del GORE Áncash, Dr. Víctor Sichez Muñoz luego de reunirse con el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno quien se mostró contento con la decisión y aceptó llevar adelante el evento.

Sichez Muñoz hizo entrega al Obispo de la ciudad de un oficio donde formalmente se solicita a la Diócesis de Chimbote que asuma la organización de la Feria de Integración Regional con el apoyo de las diferentes direcciones regionales del gobierno regional de Áncash.

“El mes de junio es un mes importante para el Puerto de Chimbote y también para la Región Ancash, se celebra la Festividad en honor a San Pedrito, fiesta que fue suspendida durante dos años por la pandemia por Covid – 19, por ello, habiendo recuperado la normalidad a esta fecha, hemos pedido a la Diócesis de Chimbote a coadyuvar en la organización de la Feria de Integración Regional en el Vivero Forestal, tal como es la tradición y costumbre durante tantos años” señaló Víctor Sichez Muñoz.

Agregó que el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado ha dispuesto que las direcciones regionales garanticen la presencia de productores agrarios de las 20 provincias así como artesanos y pequeños y medianos empresarios.

Según explicó el gerente general del GORE Áncash, el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno aceptó el pedido y confirmó la realización del evento en el Vivero Forestal.