Noticias Locales

VECINOS DENUNCIAN QUE HAY UN SOLO MÉDICO EN CENTRO DE SALUD “EL SATÉLITE”

Antes eran tres, pero uno renunció y otro está lesionado:

Hace más de un mes el Centro de Salud del H.U.P “El Satélite”, en Nuevo Chimbote, solo cuenta con un solo médico, cuando mínimo debería contar con cuatro profesionales para una población que supera los 30 mil habitantes.

Esta problemática llevó a los dirigentes del sector, personal de salud y los moradores a exigir a la Red de Salud Pacífico Sur, la designación inmediata de al menos un médico más, debido a la alta demanda.

La jefa del establecimiento de salud, Elizabeth Roncal Alva, señaló que diariamente llegan al puesto de salud, más de 40 pacientes en busca de atención médica; sin embargo, solo pueden atender con un poco de esfuerzo a 25 pacientes.

“Nosotros desde el 23 de abril solo tenemos un médico, antes eran tres, una renuncia y la otra se fracturo el brazo y no puede laborar, solo tenemos uno solo por eso coordine con la Red Pacifico Sur y nos mandaron un médico del puesto de Tres de Octubre que solo vino un día, ahora no tenemos más, por eso rechazamos a pacientes y eso no puede ser”, precisó.

La licenciada, señaló que por médico se deben atender a 20 pacientes en turnos hasta la 6 de la tarde, pero no se logra a cumplir por la falta de profesionales.

Por su parte, el vicepresidente del Frente de Defensa Organizado por Autoridades Vecinales del Sector II, Diomedes Valverde Azaña, informó que la jurisdicción del Centro de Salud del H.U.P “El Satélite”, es de más de 30 sectores y 3 zonas agrícolas de Tangay.

Señaló que el establecimiento de salud presenta una diversidad de problemáticas, tal como la falta de profesionales y sobre todo una pésima infraestructura, pues no cuentan ni con consultorios y mucho menos con sala de espera.

Los vecinos de la zona, también se unieron y exigieron a las autoridades correspondientes la inmediata mejora del puesto de salud, ya que muchas veces no han logrado ser atendidos.