Noticias Locales

284 PAREJAS SE INSCRIBERION PARA MATRIMONIO CIVIL MASIVO

Será en la playa La Caleta:

Un matrimonio turístico, a orillas de la playa la Caleta de Chimbote, nunca antes visto; se realizará el próximo 20 de mayo, donde 284 parejas formalizarán su estado de convivencia mediante el matrimonio civil masivo gratuito.

Este matrimonio con un escenario peculiar es organizado por el órgano desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, con la finalidad de promover la unión de las familias y legalizar el estado de convivencia.

“Pasamos la meta de 250 parejas que van a legalizar su estado de convivencia. Las inscripciones se cerraron con 284 solicitudes que ingresaron y fueron aceptadas. Solo me queda decirle a los que quedaron fuera que se va a trabajar para realizar un segundo matrimonio masivo en este 2022”, informó la jefa del Registro Civil, Sonia Casana Rosas.

Esta ceremonia que se realizará el 20 de mayo, adoptando las medidas de prevención.

Según la jefa de registro civil, el objetivo es darles estabilidad jurídica a las familias, más aún cuando esta pandemia ha demostrado las consecuencias negativas de no haber legalizado la convivencia de las parejas.