Opinión

SE QUITARON LA MASCARA

Por: Juan Terruel F.

En vez de calmar las aguas genera un clima de intranquilidad en un país que cada día tiene mayores conflictos sociales con la  pobreza por el aumento de los precios de bienes básicos y el macro crecimiento del desempleo por el desincentivos a la inversión privada y la fuerte caída de la inversión pública.

Con un gobierno plagado de ineptitud, caos, sin ninguna intención de hacer ajustes para mejorar la calidad de la administración pública, con un congreso con poco interés en promover un cambio de timón, a reformas que nos enrumban hacia el progreso.

El proyecto de Pedro Castillo para convocar a un referéndum para una Asamblea constituyente no pasará porque es inconstitucional y porque quien lo promueve desde el ejecutivo no goza del respaldo popular.

De político, Pedro Castillo, es que tiene dos caras, la que tiene y la que pone cuando tiene que decir algo, ha declarado – pues tres veces que canto el gallo – “nosotros no vamos a dejar el poder” somos socialistas y nuestro camino en la nueva constituyente como primer paso.

El presidente Castillo se terminó de quitar la careta.

El lobo perdió el pelo, pero no las mañas tal como lo decían varios analistas políticos desde la campaña electoral. El mandatario pretende establecer una Asamblea constituyente y cerrar el Congreso. El sindicalista Castillo y su cogobernante Vladimir Cerrón quieren una Constitución hecha a su medida para perpetuarse en el poder, como lo hicieron Hugo Chavez, Evo Morales y Daniel Ortega.

El plan de Castillo es llevar al país al caos y de convulsión total en todo el territorio, de hecho no tiene el nivel intelectual para hacerlo, pero muchos atribuyen esa estrategia al embajador cubano Carlos “El Gallo” Zamora, experto en este tipo de operaciones desestabilizadoras, Zamora un Coronel y ex espía, con 50 años de experiencia en infiltración y desestabilización de países democráticos, el hombre las sabe toda.

Empieza el hombre para que sea fiel debe tener dos mujeres en la balanza, porque así es perfecto y organizado y da la hora exacta, un cuarto para las dos, porque un cuarto para las cinco ya es poligamia.

El monógamo es muy tímido y el polígamo, muy exagerado.

En cambio el bígamo da la hora exacta, ahora, si el triángulo amoroso es equilátero, se debe a que los tres lados se quieren iguales. La cosa no es fácil, ni difícil, todo está en cada mujer que quiere a dos, nunca se pone de acuerdo con Dios.

Esto es lo que ha pasado con tres personajes en el apocalipsis Cerrón un pedante y misógino, que odia a las mujeres.

Castillo, un soberbio y machista y Mendoza, siempre fue una arribista y oportunista.

La novia eterna se ha retirado y en el desaire niega el romance y se refugia en el refugia en el burladero, hasta una nueva fiesta brava.

El objetivo de estos personajes es instaurar en nuestro país la Asamblea Constituyente que presentan como una solución a los problemas económicos, la gran mentira.

Lo que realmente quieren con la constituyente es imponer el modelo comunista para eternizarse en el poder. Por eso no dudan en cortar libertades, meter presos a periodistas y cerrar los medios d comunicación y el congreso.

A Castillo le he recomendado que siga utilizando los medios para su meta radical, como son los Consejos de Ministros Descentralizados realizados en Junín, Puno. Cuzco, Pucallpa y otros pueblos más. Que importa el despilfarro económico MONUMENTAL; los ministros acuerden cada uno y el traslado de medidas logísticas a esos lugares a si sea una millonada, con las minas en su poder y el narcotráfico, con más siembra de coca, tendremos un narco estado.

Como vemos el Peru está en peligro. Creo que convocando a las autoridades del estado peruano para una cruzada de Solución Nacional exhorte con firmeza al presidente Castillo a renunciar a su cargo, dar un paso al costado con un gobierno Transitorio que convoque a nuevas elecciones y tener un presidente de consenso que permita salvar al país de la grave crisis sociales, política, económica y de seguridad en la que nos encontramos.

Si con el presidente del Tribunal Constitucional, poder judicial y ministerio público no da resultado.

Porque el presidente no doblega su intransigencia y testarudez, como quien haya en el analfabetismo.

¡Ja, ja, ja, ja¡ riéndose, va a decir: quieren que dé un paso al costado – a los nueve meses – cuando aquí tengo para eternizarme. ¡Nunca¡

Entonces lo único que queda, es recurrir al Presidente del Comando Conjunto de las F.F.A.A., los comandantes Generales de las F.F.A.A. y al comandante de la Policía Nacional del Peru, cumplir con expresar  en un marco de respeto y consideración al jefe del estado, que la mayoría de los peruanos esperan su renuncia irrevocable. De más está decir que luego de su renuncia, todos debemos comprometernos a que en su paso por la justicia sus derechos estén plenamente garantizados.

De lo contrario de no ponerse a derecho, como corresponde, es porque ha volado a otro país y echándole la culpa al periodismo, al Congreso y a la ciudadanía por no dejarlo gobernar, dejo el barco a mis tripulantes para que ellos se hundan con toda la corrupción y podredumbre, mientras yo renuncio.