Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL SEÑALA QUE SUSPENSIÓN DE DIRECTORA ES TEMPORAL POR INDAGACIONES

Comisión se encarga de evaluar su desempeño:

Tras conocer sobre la suspensión temporal de la directora de la IE. 1546, Luz Marina Ríos Mimbela; el titular de la Ugel- Santa, Miguel Arista Cueva, aseguró que la entidad solo actuó como medida de protección al menor, hasta que terminen con las investigaciones del lamentable caso.

Como informó nuestro medio, el pasado lunes un grupo de padres de familia de este plantel donde habrían ultrajado a una pequeña de 3 años, calificaron como un abuso de autoridad la medida que tomó la Ugel- Santa, exigiendo su reposición inmediata.

Miguel Arista Cueva, señaló que la suspensión temporal de la directora, Luz Marina Ríos Mimbela, es parte de la apertura de la investigación administrativa que ha iniciado el comité, eso no quiere decir que la docente haya dejado de manera definitiva del cargo, ya que continuara cobrando su salario como tal.

Indicó que el proceso que viene realizando por el comité disciplinario de la Ugel- Santa, tendrá una duración máxima de dos semanas, la cual investigará los actuados que realizó la directora desde que conoció el caso, así como la contratación hecha a un trabajador para el turno noche.

“Hay medidas de prevención que se manda como protección al menor, en este caso según la denuncia no habría sido diligente y no se está cuidando bien a los estudiantes, entiendo que la comisión de procesos a valorado ese artículo y ha dicho hay que ponerla a disposición mientras duren las investigaciones, no garantizamos si le guste el resultado, pero será justa”, indicó.

Precisó que la Ugel- Santa, solo envió a laborar a un trabajador de vigilancia para el turno de día, desconociendo la contratación del trabajador para la guardianía nocturna.

“Hay que investigar en este caso la actuación de la directora en ese momento, si atendió la denuncia, si la reportó, si prestó las facilidades a la fiscal, la presencia de extraños en la institución educativa cuando hay menores de por medio. Porque el único personal nombrado por la Ugel – Santa, es de la mañana, luego las contracciones del personal externo ya son bajo responsabilidad de los directores”, finalizó.