En primeras tres semanas de trabajo:
A sólo tres semanas de haber iniciado el V Censo Nacional Económico, el personal del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Chimbote realizó el empadronamiento de 59 establecimientos comerciales en la provincia del Santa y Casma.
La meta aproximada es el registro de más de 46 mil negocios, los empadronadores cumplieron su función en los puestos de los diferentes mercados. Asimismo, culminaron su labor en algunos centros comerciales.
“El objetivo del censo económico es contar con información estadística económica básica actualizada de las empresas productoras de bienes y servicios, que permita generar indicadores económicos a nivel geográfico, sectorial y temático. Además, permitirá tener una visión clara de cómo quedó este sector luego de la pandemia que se inició en marzo del 2020”, manifestó el director del INEI Chimbote, Mg. Eli Álvarez Reyes.
Finalmente, manifestó que habrá mayor despliegue de personal en el caso de los mercados La Perla y Dos de Mayo debido a que tienen, en promedio, más de 3 mil puestos.