Noticias Locales

SUBPREFECTOS PROVINCIAL Y DISTRITAL DICEN QUE NO HABRÁ DOBLE FUNCIÓN, SINO COMPLEMENTO

Se presentaron ayer ante la prensa:

La Subprefecta de la provincia del Santa, Juana Chuqui Gutiérrez, presentó al subprefecto del distrito de Chimbote Carlos Fernando Chávez Luna explicando las funciones que cada uno atenderá desde el mismo local institucional.

Mientras que la Subprefecta provincial otorgará garantías para eventos masivos, su par distrital lo hará en cuanto a garantías personales, según lo precisó la misma autoridad política en conferencia de prensa en su despacho.

Puntualizó igualmente que la designación del subprefecto distrital significará una atención más pronta y eficiente a los usuarios que solicitan garantías personales.

“Antes las resoluciones emitidas por este despacho eran apeladas y remitidas a la Prefectura regional con sede en Huaraz para que resuelva como segunda instancia, pero ahora será el Subprefecto distrital que resuelva las garantías y en caso de apelaciones mi despacho provincial resolverá como instancia superior” agregó Chuqui Gutiérrez.

“Esto significará ahorro en tiempo y mejorará la atención del servicio a los usuarios”, añadió la autoridad política provincial, a la vez que precisaba que años atrás la Subprefectura atendía con una autoridad provincial y otra del distrito de Chimbote, pero que el gobierno de Alejandro Toledo lo cambió.

Otro de los temas que trató es el posible cambio de tenientes gobernadores los que por ahora están siendo evaluados en el desempeño de sus funciones.

Chuqui Gutiérrez expreso también que al asumir el cargo encontró solamente una computadora y 2 trabajadores nombrados lo que resulta insuficiente para la atención al público por lo que solicitar a la contratación de un servidor más.