Deportes

LA DIFERENCIA DE GOL CUENTA PARA LA COPA PERÚ

Aclara Celso Sánchez

Ante las constantes dudas sobre la modalidad de la eliminatoria en esta Etapa Provincial, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas aclaró que la diferencia de goles cuentan, y que todo se definirá de acuerdo a la norma FIFA.

De acuerdo a las Bases Complementarias del Campeonato, en el Título III referido al Campeonato en el Articulo 16 detalla de manera clara la forma como se definirán a los clasificados a la siguiente ronda u etapa.

El Articulo 16 detalla; “En el caso que exista igualdad de puntaje, luego de desarrollado el segundo encuentro para determinar al club clasificado, se aplicará lo normado en la CUARTA disposición final de las Bases Generales de Copa Perú 2022, normado por FIFA estableciéndose los siguientes criterios; el Club que obtenga la mayor diferencia de goles, si aún persiste la igualdad se ejecutará la serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas de la FIFA hasta definir al ganador”. Esto también se especifica en el Articulo 22, Inciso A y B, del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú 2022.

En este caso, el Reglamento ya no especifica el ‘gol de visitante’, como lo hacía anteriormente, porque ese criterio ya fue derogado del reglamento, ahora los goles sirven para la ventaja, esto quiere decir que si un equipo que haya ganado de local por 3 a 1, deberá al menos perder por solo un gol de diferencia, si pierde por dos goles de diferencia, tendrá que definir su clasificación en tanta de penales, pero de perder por una diferencia mayor a dos goles, el clasificado será el equipo rival, porque lo superaría en la cantidad de goles anotados, ya sea de visita y de local, porque ahora valen igual.

Esta precisión fue hecha por el presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez Rojas quien dijo que es necesario aclarar el tema de la eliminación para evitar problemas a último momento.

Me están llamando mucho para preguntar por la modalidad de la eliminatoria, es por eso que es mejor aclarar el tema, la verdad es que hay varios delegados y dirigentes que ni siquiera han leído las bases del campeonato, por lo que se han generado muchas dudas, ojalá ahora entiendan y no hagan problemas esta segunda fecha, aclaró finalmente Celso Sánchez.