Noticias Locales

I.E “EDÉN MARAVILLOSO” DE NUEVO CHIMBOTE RESULTÓ GANADOR DE CONCURSO NACIONAL

Evento fue organizado por FONDEP:

La I.E.I N°303 “Edén Maravilloso” de la Urb. Cáceres Aramayo, fue el único plantel del nivel inicial de la Provincia del Santa, ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Así lo informó la directora del plantel, Lita Jiménez López, quien junto a las docentes mostraron su proyecto ganador denominado “Los juegos verbales para leer, expresarse y disfrutar”, la cual consta de enseñar a los pequeños escolares utilizando canciones, retahílas, adivinanzas, jitanjáforas y trabalenguas.

Precisó que su novedoso proyecto lo vienen implementando desde el año 2019, con la finalidad de poder aplicarlo en sus pequeños alumnos, quienes presentaban serios problemas de expresión oral y lenguaje, logrando tener buenos resultados.

La directora, señaló que este concurso que impulsa el Ministerio de Educación, se realiza a nivel nacional con el propósito de impulsar y reconocer proyectos innovadores. Indicó que, de la Provincia del Santa, es el único plantel del nivel inicial ganador de los 16 mil soles.

“Nos hemos presentado a este cuarto concurso de nivel nacional del FONDEP y hemos quedado dentro de los ganadores, es un proyecto que consiste en desarrollar juegos lingüísticos todos los días viernes como parte del plan lector, acá los niños desarrollan canciones, retahílas, adivinanzas, jitanjáforas y trabalenguas, el niño aprende disfrutando esta actividad novedosa y creativa”, indicó, la directora.

Lita Jiménez López, precisó que el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, exige que monto ganador sea destinado para la implementación de pizarras multimedia, libros didácticos, materiales educativos, capacitaciones para los escolares, entre otros.

“El premio es para la inversión en nuestra institución, lo que hemos pedido es nos implementen con pizarras digitales, proyectores multimedia, capacitaciones para nosotros y material digital, nuestra página web, entre otros, estamos contentos”, finalizó, Lita Jiménez López.