Deportes

ESTADIO SAN PEDRO NO CUMPLE REQUISITOS PARA COMPETENCIA OFICIAL

Se sacaron la venda de los ojos. Luego de la visita al complejo deportivo San Pedro, los dirigentes de la Liga de Fútbol de Chimbote se dieron cuenta que el recinto deportivo que esta por inaugurarse no cumple con los requisitos para ser sede de algún partido de Copa Perú.

Esto lo pudieron comprobar el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez quien acudió junto con la gente de apoyo de la Liga, además del secretario de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Wuilmer Olaya, y el responsable del Área de Deportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Guanilo Duran quien les explicó las condiciones en las que se recepcionaría dicho complejo deportivo.

Los dirigentes pudieron comprobar que los accesos son uno de los problemas para este complejo deportivo, ya que el escenario cuenta con rejas por donde la gente podría ser espectador de lujo de los eventos deportivos, lo cual generaría aglomeración en los ingresos a este complejo.

Otro de los puntos en contra es la baja altura de la malla de seguridad de las tribunas, ya que no reúne garantías porque los hinchas podrían trepar con facilidad y saltar a la cancha.

La zona de la boletería está en un lugar que complicaría el ingreso del público.

Pero eso no es todo, el talud de arena del cual se viene hablando desde esta semana, representa un riesgo para cualquier evento deportivo que se pretenda programar en dicho complejo, ya que generaría que el público se pueda aglomerar en la parte alta y eso podría generar un derrumbe que tendría saldos lamentables.

Ante estos puntos, los dirigentes se convencieron que dicho complejo deportivo no reúne las condiciones para poder albergar un partido de Copa Perú, aunque dejaron entrever que se podría usar para los torneos de Copa Federación y para Segunda y Tercera División de la Liga de Fútbol de Chimbote, entidad que está gestionando la administración de dicho complejo deportivo.