Política

SE INICIA DESPLIEGUE DE MATERIAL ELECTORAL HACIA DISTRITOS LEJANOS

Para elecciones internas de este domingo:

El Punto Focal Santa de la ONPE inició el despliegue del material electoral y los equipos electrónicos destinados a las Elecciones Internas de este domingo 15 de mayo hacia los distritos más alejados en las provincias de Sihuas, Pallasca, Corongo y Santa.

Los implementos y materiales salieron desde la sede del Punto Focal Santa en Nuevo Chimbote hacia los distritos de San Juan, Sihuas, Quiches, Pallasca, Pampas, Cabana, Conchucos, Santa Rosa, La Pampa, Yanac, Corongo, Cusca, Yupán, empezando por Sicsibamba a las 3:40 a. m. y terminando con Macate a las 5:55 a. m, con resguardo policial y en presencia de la representante del JNE.

Para la provincia de Huarmey, los distritos de Casma y las localidades cercanas de la provincia del Santa como Samanco, Nepeña, Coishco, Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote se continuará con el despliegue mañana sábado desde las 4 de la mañana.

En Chimbote, son tres los locales de votación destinados al proceso, mientras que en Nuevo Chimbote son dos. En estos cinco locales, podrán sufragar afiliados y afiliadas de las siguientes agrupaciones políticas:

IE SANTA MARÍA REINA: Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA), y Partido Patriótico del Perú; todos ellos usarán lamodalidad directa. Áncash a la Obra, que usará la modalidad indirecta).

IE VÍCTOR ANDRÉS BELAÚNDE: Juntos por el Perú, Avanza País- Partido de Integración Social, Renovación Popular, El Maicito, Podemos Perú, Partido Frente de la Esperanza 2021, Demócrata Verde, Fe en el Perú y FREPAP. Todos elegirán delegados (modalidad indirecta).

IE 88357 TERESA GONZALES DE FANNING: Fuerza Popular, Perú Libre, Socios por Áncash y Movimiento Acción Nacionalista Peruano – MANPE; usarán (modalidad indirecta.  Acción Popular elegirá candidaturas a través del voto de sus afiliados (modalidad directa).

IE AUGUSTO SALAZAR BONDY: Alianza Para el Progreso, Somos Perú, y Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA); emplearán la modalidad directa;, mientras que Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Perú Libre, El Maicito y Áncash a la Obra votarán para elegir delegados (modalidad indirecta).

IE REPÚBLICA ARGENTINA: Socios por Áncash y Demócrata Verde optaron por la modalidad indirecta. Acción Popular usará la modalidad directa.